Cine

10 películas para ver estas Navidades

December 29, 2015

La Navidad cinematográfico está monopolizado por la fiebre Star Wars, pero más allá del revival nostálgico de JJ Abrams habrá más teca cinéfila para devorar. Entre toda la oferta, seleccionamos diez títulos que, entre Navidad y Año Nuevo, se proyectan en espacios como la Filmoteca, el Phenomena, el zumbido u otras salas de exhibición habituales. Esta es nuestra elección.

peliculas navidad

Anónimos MORTAL

Filmoteca de Cataluña. 24/12 a las 17 h, y 12.27 a las 19.30 h.

La Filmoteca proyecta este mes tres de los filmes más representativos del luchador de lucha libre Santo, icono del cine popular mexicano de los 60 y 70. Destacamos esta película en la que el héroe, habituado a las situaciones más rocambolescas, se enfrenta, como quien no quiere la cosa, a un líder nazi.

CARLITOS Y SNOOPY: LA PELÍCULA DE peanuts

Varios cines. A partir del 25/12.

Con permiso de Pixar, Carlitos y Snoopy: La película de Peanuts ha sido uno de los filmes de animación más esperados del año. La adaptación de las historietas de Charles Schulz se traslada a los cines a golpe de aventura heroica, manteniendo la esencia visual de sus trazos originales.

MACBETH

Varios cines. A partir del 25/12.

La adaptación que Justin Kurzel (Snowtown) ha hecho del Macbeth de Shakespeare es fantasmagórica, visceral y sucia. Un festín visual y sensorial protagonizado por Michael Fassbender y Marion Cotillard y que estuvo presente en las secciones oficiales de Cannes y Sitges.

JUANA A LOS 12

Zumbido. 26, 28 y 30/12 a las 18:40 h.

Estrenada el pasado 11/12, Juana a los 12 es una de las joyas del circuito cinematográfico alternativo. El filme, contextualizado en el entorno del propio director (Martín Shanly), es una coming-of-age sobre el desencanto preadolescente, con ecos al cine de Solondz o Baumbach.

CUATRO gángsteres de Chicago

Filmoteca de Cataluña. 26/12 a las 19 h, y 12.31 a las 18.30 h.

La película que cierra el ciclo que la Filmoteca le dedica este mes a Frank Sinatra es esta comedia musical satírica sobre el cine de gángsters estadounidense. En el filme, dirigido por Gordon Douglas, también participan otros miembros del Rat Pack como Dean Martin o Sammy Davis Jr.

LOS Cazafantasmas

Phenomena. 12.28 a las 11.30 h.

El Phenomena dedica los últimos días del año a la proyección de la Star Wars de Abrams. Por las mañanas, sin embargo, recupera algunas de las películas más icónicas del cine popular. Es el caso de esta primera entrega de Los Cazafantasmas, ideal para revisar antes de que nos llegue la nueva versión.

THE VISIT

Teatro de Sarrià. 12.28 a las 20.30 h.

¿Qué pasaría si una nave extraterrestre llegara a la Tierra? Estaríamos preparados para recibir su visita? Cómo afectaría a la población mundial? Estas son algunas de las preguntas que intenta responder The Visit. Última oportunidad para ver El Documental del Mes de diciembre.

LA PEQUEÑA TIENDA DE LOS HORRORES (DIRECTOR’S CUT)

Phenomena. 12.31 a las 11.30 h.

Una de las películas más emblemáticas de Frank Oz, adaptación de una obra teatral sobre una planta que se alimenta de sangre y que en su día ya inspiró un film dirigido por Roger Corman los 60. En esta versión aparecen Rick Moranis, Steve Martin, Bill Murray o Jim Belushi.

LA ACADEMIA DE LAS MUSAS

Varios cines. A partir del 1/01.

Estreno comercial de la última película de José Luis Guerín, ganadora del Festival de Sevilla y uno de los hits de la pasada edición de L’Alternativa. En este caso, el cineasta propone un ejercicio libre y mutante, no exento de humor, sobre el lenguaje y el concepto “musa” en nuestros días.

NIÑOS DE HIROSHIMA

Filmoteca de Cataluña. 1/01 a las 19.30 h.

La Filmoteca ofrece este mes de enero una retrospectiva de la obra de Kaneto Shindo, uno de los grandes cineastas japoneses, nacido en Hiroshima. Comienzan en Nochevieja con una de sus primeras obras, Niños de Hiroshima (1952), sobre las consecuencias de la explosión nuclear.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply