Exposiciones

6 exposiciones que terminan en enero

December 28, 2015

Las fiestas navideñas son fechas para aprovechar y disfrutar de aquellos actos culturales que a menudo se acumulan en la agenda. Los centros expositivos son una buena propuesta y más teniendo en cuenta que después de Reyes muchos clausurarán algunas de sus muestras temporales. Aquí tiene 6 exposiciones que terminan en enero y que haréis bien en no dejar escapar!

exposicion miserachs en barcelona

MISERACHS BARCELONA

Hasta el 10 de enero

La muestra que homenaje el libro Barcelona, ​​blanco y negro, del fotógrafo Xavier Miserachs está concebida -no exenta de polémica- como un paseo por las páginas de la recopilación de imágenes y, literalmente, por esta Barcelona de los años sesenta.

ANIMALES Y FARAONES. EL REINO ANIMAL EN EL ANTIGUO EGIPTO

Hasta el 10 de enero

La idolatració del egipcios por los animales, que eran considerados intermediarios con los dioses, se extendía por imaginería diversa y llegaba al punto de momificar aquellas criaturas más especiales. En coproducción con el Louvre, la muestra de CaixaForum nos habla de esta relación entre entre hombres, fauna y dioses.

EL TRIUNFO DEL COLOR. DE VAN GOGH A MATISSE

Hasta el 10 de enero

La Casa Garriga Nogués ha recuperado el espíritu artístico (tras el cierre de la Fundación Francisco Godia) con el aterrizada de la Fundación Mapfre en la ciudad. Y lo hace con una muestra inaugural de lo más triunfante: una selección de obras maestras de la pintura provenientes de dos sedes parisinas de renombre, el Musée D’Orsay y el Museo de la Orangerie.

FIGURAS DEL DESDOBLAMIENTO

Hasta el 11 de enero

El plato fuerte del primer IF Festival -que reivindica los títeres, el teatro visual y el de objeto de ayer y de hoy- es un montaje cuidadísimo que repasa la forma en que los humanos hemos hablado de nosotros mismos a través de otras figuras y consigue adentrarse al público en un mundo paralelo.

MIRÓ Y EL OBJETO

Hasta el 17 de enero

Por primera vez se explora la estrecha relación de Joan Miró con el objeto. Un extenso repaso que incluye cerámicas, esculturas, dibujos y las telas donde acometió el “asesinato de la pintura”.

LA PASIÓN GREQUIANA DE PICASSO

Hasta el 17 de enero

Uno de los retratos más famosos del Greco, el Viejo caballero, sirve de excusa para articular una muestra que pone en perspectiva la influencia que tuvo este pintor Pablo Picasso, a partir de aceites, grabados y, sobre todo dibujos.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply